domingo, 2 de agosto de 2009

HOSPITAL REGIONAL

LUZ VERDE A NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE
* Seleccionarán a empresa que ejecutará construcción.

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, afirmó que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios paraProyectos - UNOPS, ya dio luz verde al proceso de selección de la empresa que ejecutará la construcción del Hospital Regional de Lambayeque, por lo que en los próximos días se conocerá su nombre e inmediatamente se procederá a la suscripción del contrato.

La autoridad regional recalcó que es comprensible la preocupación que existen en varios sectores de la población, por la pronta iniciación de las obras propiamente dichas de la nueva infraestructura hospitalaria; sin embargo, señaló que se vienen cumpliendo todos los procedimientos establecidos por este organismo internacional.

Recordó que se encargo a esta instancia especializada las convocatorias, tanto para la elaboración de los estudios de factibilidad y expediente técnico, como para la construcción y equipamiento, éste último ya en su etapa final, a fin de asegurar una mayor transparencia y eficiencia en los procesos.

Saldarriaga de Kroll, señaló que como Gobierno Regional “no nos hemos cruzado de brazos e iniciamos la construcción del cerco perimétrico metálico, así como la habilitación urbana con la instalación de los servicios básicos de agua y saneamiento”.

De igual modo, se trabajó en la nivelación del terreno y se viene gestionando ante el Municipio de Chiclayo, la licencia de construcción, a efectos de que la empresa ganadora de la buena pro no tenga mayores dificultades para iniciar la edificación del centro de salud.

La lideresa regional sostuvo que al igual que el proyecto Olmos, éste es otro anhelo lambayecano que deberá culminarse el año 2010 para beneplácito de cientos de pobladores no asegurados, que tendrán acceso a un mejor servicio médico, con adecuada infraestructura y equipamiento con tecnología de punta.

Como se sabe, el Hospital Regional de Lambayeque tendrá 144 camas, 30 consultorios, laboratorios, unidad de cuidados intensivos, emergencia, entre otros servicios. Dicho nosocomio se convertirá en un centro referencial en todo el norte del país, ya que será implementado con equipos de última generación.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al paso que va, no creo que se entregue el 2010

Enrique Odar Rojas dijo...

Lamento inmiscuirme nuevamente en este tema, pero me resulta increible lo que está sucediendo. Supongamos que de las 16 empresas que compraron las bases para participar en esta licitación, finalmente 4 a 6 presentaron sus propuestas; supongamos tambien que este proceso ha tenido un cronograma, con fecha de apertura de sobres y fecha exacta para dar a conocer el resultado de la licitación: desierta, empate, o con un ganador, como debe ser. ¿Qué empresa que se precie de seria podría aceptar que ya terminado el proceso y dado el fallo, éste tenga que ser revisado y ratificado o anulado por la oficina matriz de la UNOPS?. Me temo que este proceso esté tremendamente viciado y que facilmente sea impugnado y se solicite su anulación. ¿Qué está pasando? ¿Es que nadie sabe de licitaciones en la región?
Por otro lado espero que el estudio de suelos previo, haya sido realizado por los especialistas adecuados, no vaya a ser que el primoroso cerco perimétrico empiece a hundirse por partes y la plataforma central de la que se habló, necesaria para elevar el edificio, no se resquebraje, aún antes de empezar la obra definitiva. Me gustaría que no solo ayayeros se pronunciaran sobre el tema y quienes lo hicieran lo hagan con fundamento y conocimiento. Lo que es yo, no entiendo nada.

Larcery Díaz Barrantes dijo...

en conferencia de prensa realizada el 8 de octubre se le escucho por primera vez a nuestra presidenta Nery Saldarriaga, pedir, con toda la justa energía que le ampara, el mayor respeto por el proyecto, y lo renovó en el Museo Tumbas Reales al siguiente día. ¡Y tuvo toda la razón!....Octubre....Un mes y algunos dias y hasta el momento nada¡¡¡............Hasta cuando?