miércoles, 28 de octubre de 2009

AGRICULTURA

SEMBRARÁN MAÍZ, MANGO Y MENESTRAS EN LAMBAYEQUE
* Aprueban campaña agrícola en valles fértiles de la región.

El Comité de Plan de Cultivo y Riego aprobó la siembra de más de 12 mil hectáreas de cultivos como maíz, mango y menestras en los valles de Motupe, Olmos y La Leche, situados en el departamento de Lambayeque, al norte del país.

Leoncio Navarrete Moreno, director regional de Agricultura, informó que en dichos valles fértiles se aprobó la siembra de 12 mil 448.74 hectáreas de diversas plantaciones, de las cuales cuatro mil 647 corresponden al valle de Motupe, mil 203 hectáreas al valle Olmos y a La Leche, seis mil 597 hectáreas.

Detalló que dichos cultivos serán sembrados durante la campaña agrícola 2009-2010.
Precisó que en el valle de Motupe, cuyo recurso hídrico proviene de dos fuentes como el río Chiniama se aprobó la siembra de mil 884 hectáreas de maíz amarillo duro y mil 43 hectáreas de mango Kent.

Asimismo, destacó que en el valle La Leche se autorizó para la quincena de noviembre el inicio de la siembra de algodón. Y, del 15 de noviembre al 15 de enero de 2010 la siembra del cultivo de arroz en la parte alta de La Leche (Puchaca - Mochumí Viejo).

En tanto, del 15 de enero al 31 de marzo de próximo año se procederá a la siembra del cultivo de maíz amarillo duro y menestras.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Luis dijo...

Los mangos de Lambayeque son buenazos, mis familiares en otras ciudades me piden que les mande manguitos. Ya me provocó uno.