sábado, 22 de agosto de 2009

DONACIÓN

IMPLEMENTARÁN CENTRO DE SALUD DE MOTUPE
* Donarán equipos médicos para garantizar efectiva atención.

Una importante donación de instrumental e insumos médicos llegarán al Centro de Salud de Motupe, gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Backus, el gobierno regional de Lambayeque, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Motupe.

Esta integración de esfuerzos entre las entidades públicas y privadas en su objetivo de brindar un mejor servicio de salud a la población de bajos recursos, se reflejó en la firma del convenio que suscribieron los representantes de dichas instituciones.

El convenio fue rubricado en Sala de Presidencia de la sede regional, por el presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata; el director de Backus Norte, Juan Carlos Zaplana; y el alcalde de Motupe, Javier Contreras Muñoz.

Mediante este convenio, la asociación PAMS formada por médicos norteamericanos y peruanos residentes en Houston de EEUU, entregará los instrumentos médicos al citado establecimiento de salud, con el propósito de reforzar su atención y fortalecer su nivel IV.

Los instrumentos permitirán implementar las especialidades de pediatría y ginecología, áreas que ya cuentan con infraestructura como una sala de operaciones pero se requiere personal. Por ello venimos gestionando ante la dirección regional de Salud para brindar ambos servicios”, indicó el alcalde de Motupe.

Agregó que al reforzar el centro de salud, que es de nivel IV, con las dos especialidades más, se podrá aspirar a convertirlo en un hospital, toda vez que Motupe se constituye en el punto de encuentro de la zona norte y oriente del país.

En Motupe, de contar con un hospital, se brindará una atención oportuna y especializada a los pacientes que proceden de la sierra y nororiente del país”, precisó la autoridad edil.

La donación, que bordea los 150 mil dólares, llegará en un plazo de 120 días luego de ser firmado.
La Fundación Backus será responsable de cancelar los gastos correspondientes al traslado de los equipos.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

La labor de PAMS en el país es realmente impresionante. Con base en varias ciudades de USA, cuenta entre los médicos voluntarios peruanos, que trabajan en hospitales norteamericanos, con muchos norteños y chiclayanos en especial. Uno de ellos, Pablo Uceda, también ex alumno manuelpardino, ha visitado varias veces el Perú con delegaciones de médicos de Dallas, operando y dando seminarios gratuitos en las ciudades peruanas más necesitadas. Esperemos que esta vez los tremendamente engorrosos trámites aduaneros no hagan sufrir a los motupanos más de lo normal. Qué bueno que los creadores de la viril Garza Real estén dando la mano en esta actividad. Felicidades.