martes, 8 de diciembre de 2009

COPA LIBERTADORES

JUAN AURICH VUELVE A LA COPA LIBERTADORES 2010
* Equipo chiclayano vuelve a torneo después de 41 años.

El Juan Aurich de Chiclayo es el tercer equipo peruano que se suma a la Copa Libertadores 2010, en la que ya están clasificados Universitario de Deportes y Alianza Lima. El "Ciclón" vuelve a esta cita internacional tras 41 años.

Como se recuerda, la última vez que jugó este máximo torneo continental fue en 1969 e integró el grupo más "ajustado" de la copa. En 1983 descendió de categoría y en el 2007 se corona campeón de la Copa Perú, jugando el año siguiente el Descentralizado 2008.

El cuadro dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez consiguió su pase copero tras golear (3-0) de local al CNI de Iquitos. A eso se suma el traspié del Deportivo San Martín, que jugando en Lima cayó por 2-0 ante el Alianza Atlético de Sullana.

Ahora el club chiclayano enfrentará a México 3 en la Llave 2 de la primera fase de la Copa Libertadores.

De lograr un buen resultado, el "Ciclón" recalaría en el Grupo 2 y enfrentaría a otro equipo peruano (Perú 2), que sería Universitario de Deportes o Alianza Lima. En esa misma serie también se encuentra el vigente campeón de la Libertadores, Estudiantes de La Plata, y Bolívar de Bolivia.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: