martes, 29 de diciembre de 2009

MOSCA DE FRUTA

DECLARAN A LAMBAYEQUE LIBRE DE MOSCA DE FRUTA
* Región aplica medidas para limpiar áreas agrícolas.

El gobierno peruano declaró a más de 166 mil hectáreas libres de la mosca de fruta (Ceratitis capitata y Anastrepha spp) en las regiones de Arequipa, Lambayeque e Ica, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Según el diario oficial ‘El Peruano’ la mosca de la fruta fue erradicada de 20 mil hectáreas agrícolas de la región de Lambayeque y de 119 mil 597 hectáreas en la región de Arequipa.

El dispositivo legal también señala que se ha erradicado dicha mosca en 6 mil 582 hectáreas agrícolas en la localidad de Palpa y 20 mil 777 de la localidad de Nazca, ambas en la región de Ica.

SENASA aseguró que se implementará "acciones complementarias necesarias" para mantener estas áreas libres de la mosca de la fruta y consolidarán "acciones de cuarentena” vegetal para evitar la reinfestación de la plaga en las áreas erradicadas.

La mosca de la fruta conforma unas de las plagas más devastadoras para las cosechas y causan serios estragos económicos en las regiones que se dedican al cultivo de frutas.
Fuente: Peru.com

No hay comentarios: