martes, 15 de diciembre de 2009

MUELLE PIMENTEL

INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA PESQUERA
* Ante el próximo cierre del muelle de Pimentel.

A partir del próximo lunes 21 de diciembre, se iniciarán los trabajos de construcción de la plataforma provisional en Pimentel, donde los hombres de mar podrán desarrollar sus actividades pesqueras ante el inminente cierre del muelle del popular balneario del norte del país, el cual será destinado a fines turísticos.

Previamente, este viernes 18, en sesión de Consejo Regional, sería declarado oficialmente el cierre definitivo del muelle.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo del Consejo Regional de Lambayeque, Pedro Cisneros Calderón.

Agregó que la nueva plataforma se ubicará en la zona de los Caballitos de Totora, tendrá carácter provisional y será construida con una inversión de unos 50 mil nuevos soles, en un espacio no mayor a treinta días.

El consejero explicó que si antes hubo retrasos para ejecutar esta obra, fue que la Oficina de Proyectos de Inversión, OPI, no declaraba la viabilidad técnica, debido a la carga de proyectos que deben ser cuidadosamente revisados por esta instancia.

Cisneros invocó a los hombres de mar respetar los acuerdos tomados en la mesa de diálogo, en la que participaron los pescadores pimenteleños, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, el Ministerio Público, entre otros organismos.

“Siempre ha existido la firme voluntad del Gobierno Regional de Lambayeque por buscar una solución al conflicto, suscitado por la clausura del referido embarcadero”, dijo Pedro Cisneros.

La autoridad regional remarcó que el muelle de Pimentel, con más de 100 años de antigüedad, ya cumplió su ciclo de vida y debe ser desocupado para realizar los trabajos de rehabilitación previsto en el Pan Copesco con fines netamente turísticos. La inversión aprobada es de 6 millones de nuevos soles.

Asimismo, que en todo este plan para evitar que los pescadores queden desamparados, se ha considerado la ejecución de un embarcadero definitivo cuyo valor se calcula entre 6 a 8 millones de nuevos soles.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: