sábado, 26 de diciembre de 2009

NOCHE CULTURAL

LAMBAYEQUE CELEBRA CON NOCHE CULTURAL Y GASTRONÓMICA
* Ciudad evocadora celebra primer grito libertario en el Perú.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque realizará entre hoy y mañana domingo el primer reencuentro en vivo de los señores de Sipán, Sicán y Naylamp, y el III festival gastronómico que congregará a los mejores exponentes de la culinaria regional.

Ambas actividades se realizan en el marco de los actos conmemorativos del 189° aniversario del primer grito libertario que se celebra el 27 de diciembre, con el objetivo de promover el turismo durante las fiestas de fin de año.

Mariela Malca Echevarría, directora encargada de la Dircetur, informó que la representación de los gobernantes preincas se desarrollará este sábado a las 8pm. en el Museo Tumbas Reales de Sipán.

La población lambayecana y los visitantes que arriban a nuestra región podrán disfrutar gratuitamente de las bondades turísticas y culinarias que ofrece esta ciudad norteña, acotó.

Manifestó que esta actividad que forman parte de las acciones turísticas programadas por la Dircetur que son auspiciadas por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Museo Tumbas Reales y el Consejo Regional de Turismo Lambayeque.

En tanto, el festival gastronómico se desarrollará mañana domingo 27 a las 12:00 horas en el Museo Tumbas Reales de Sipán y contará con la participación diversos restaurantes de la provincia de Lambayeque y Ferreñafe.

Para la ocasión, se estarán preparando exquisitos platos del norte, como el tradicional arroz con pato, cabrito con frijoles, pepián de pava, espesado, guitarra guisada y manías. El frito, tortilla de raya, arroz con mariscos, causa ferreñafana, ceviche, ajiaco de cuy, postres y bebidas serán unos de los platos que deleitarán al público concurrente.

Este festival es organizado por el Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, la municipalidad provincial de Lambayeque, entre otras instituciones, y se desarrollan en el marco de los 189 años del primer grito libertario que se diera el 27 de diciembre de 1820 en la ciudad evocadora de Lambayeque.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: