domingo, 6 de diciembre de 2009

FERIA AMAZÓNICA

EXITOSA PARTICIPACIÓN LAMBAYECANA EN FERIA DE BRASIL
* Delegación regional cumplió importante rol en tierras cariocas.

Como exitosa fue calificada la participación de la delegación de micro y pequeños empresarios, artesanos y gastrónomos de Lambayeque en la V Feria Internacional de la Amazonía (FIAM 2009), que se realizó del pasado 25 al 28 de noviembre en el estado brasileño de Manaos.

La delegación, presidida por la presidenta regional Nery Saldarriaga y dirigida por la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta; tuvo la oportunidad de exponer las riquezas culturales, gastronómicas y turística, así como sus potencialidades productivas de nuestra región.

En esta versión se presentó una vitrina exclusiva destinada a la exposición y comercialización de productos de los países visitantes, con la promoción de acontecimientos de promoción social, ambiental y cultural.

Meléndez Malatesta indicó que la feria contó con la presencia de empresarios de Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Colombia, Italia, China, Japón y de los estados federados de Brasil.

El Perú estuvo representado por la delegación de Lambayeque, Tacna y Piura, que se instaló en un área de 30 metros cuadrados donde se expusieron los productos, despertando el interés y admiración por su calidad, originalidad y presentación.

Por Lambayeque asistieron la Empresa de Alimentos “Food Export Norte SAC”, Orfebres Joyeron del Perú, Joyería “Tilvi” EIRL, Asociación de Productores Hongos de Marayhuaca, Fábrica King Kong “Lambayecano”, Empresa Turística "Sipán Tours”, Empresa de Materiales de Construcción Marcos Inoñán, Empresa Turística “Hostal Amigos”, Artesanías en algodón nativo “PETITA” y Culturarte Perú SRL.

Nuestra gastronomía estuvo representada por los restaurantes turísticos “El Pacífico”, “La Perla de las Flores” y “El Cántaro”.

“El gobierno regional cumpliendo su rol promotor ha brindado total apoyo a las empresas participantes, ya que consideramos muy importante no sólo mostrar sus potencialidades también dar a las mypes la oportunidad de acceder a nuevos mercados”, señaló la funcionaria.

Asimismo, la titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, adelantó que como resultado preliminar de este encuentro internacional, nuestros empresarios han concertado negocios.

“Hay una propuesta para comprar nuestra artesanía en algodón nativo. Los chinos, por ejemplo, han contactado con nuestros joyeros para adquirir sus productos, y en el aspecto turístico, se podría concretar un intercambio con el estado de Roraima de Brasil”, indicó.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: