lunes, 7 de diciembre de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA

POLICÍA RESGUARDARÁ CHICLAYO POR FIESTAS DE FIN DE AÑO
* Destinan efectivos policiales exclusivos para seguridad ciudadana.

Alrededor de 400 efectivos policiales brindan seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes y la población ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), informó hoy el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, general Virgilio Breña Mere.

“El general está supervisando personalmente el cumplimiento de la medida. Chiclayo tiene 400 policías a su servicio para brindarle seguridad (…)”, acotó tras precisar que el resguardo rige desde el 1 de diciembre y el patrullaje se hace las 24 horas.

Todos los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas fueron destacados para brindar resguardo en zonas estratégicas de Lambayeque como museos, terminales terrestres y vías de acceso a esta parte del país, indicó.

De otro lado, la autoridad policial mostró su malestar por la irresponsabilidad de algunos empresarios en trasladar fuertes sumas de dinero sin contar protección para su depósito en entidades bancarias, lo que representa un riesgo.

Ello en alusión al asalto registrado el fin de semana cuando trabajadores de un molino en Lambayeque fueron despojados de 50 mil dólares. “Sabemos que el crimen no perdona, que diciembre es un mes difícil, que los delincuentes están al acecho; sabemos de las infidencias propias de malos trabajadores de las empresas y traemos 50 mil dólares alegremente. No creo que la irresponsabilidad llegue a tal extremo”, enfatizó.

No obstante, sostuvo que serán muy prolijos en la investigación para determinar el fondo del asunto.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyo al escuadron de la muerte en Chiclayo