jueves, 17 de diciembre de 2009

¡BASTA YA!

JÓVENES UNIVERSITARIOS CONVOCAN A MARCHA PACÍFICA
* En contra de la huelga de docentes de la UNPRG.

Un grupo de estudiantes universitarios de Lambayeque, convocaron a una marcha pacífica para protestar en contra de la huelga que mantienen los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque.

La marcha se realizará este viernes 18 de Diciembre, a las 9 de la mañana y tendrá como punto de concentración a la plazuela Elías Aguirre. Los propios estudiantes manifiestan que marcharán por las calles para mostrar su enérgico rechazo a la indiferencia del gobierno central y a la mediocridad de los docentes universitarios.

Como se recordará, los docentes de la UNPRG días llevan cerca de 100 de huelga, exigiendo mejoras económicas y mayor inversión en las universidades estatales. Sin embargo, los estudiantes consideran que esta medida es inaceptable, porque perjudica el derecho de miles de jóvenes a tener una educación contínua y de calidad.

Mencionan, además, que al gobierno central no le interesa la educación universitaria, porque poco ha hecho para solucionar este inconveniente. Recordaron también que los docentes tampoco muestran interés en darle fin a la huelga, pues igual cobrarán sus sueldos, gratificación, pavo y canasta navideña. Es decir, siguen cobrando sin trabajar.

Los únicos perjudicados son los estudiantes, por ello convocan a los universitarios, padres de familia y a la sociedad lambayecana en general, a cambiar esta situación que afecta a miles de jóvenes. Acude a la marcha llevando, de preferencia, un polo blanco.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Mariela dijo...

QUEREMOS CLASES AHORA!! hay jovenes que si queremos estudiar, y no es justo que los profesores esten reclamando un aumento que casi todos no se lo merecen! por que la enseñanza que dan es pesima, o si no simplemente no la dan porque no asisten a clases!! PEDIMOS EL CAMBIO YA!!! Las universidades de Lima que supuestamente han estado en huelga, terminaran su ciclo normal, ¿Por qué no hacen como ellas?, La cabeza es LA SAN MARCOS, LA UNI, y acaso piensan que a la UNPRG le van a hacer caso si las principales no apoyan?? ES PATETICO!!! DEJEMNOS ESTUDIAR!!

Julio dijo...

que pena que se den estas huelgas que atentan contra el normal funcionamiento de las actividades del pais.. no solo en el sector educacion se da esto, vean..

http://gestion.pe/noticia/325088/minera-buenaventura-reinicio-labores-hoy

carlos cubas dijo...

no a la huelga, si a las clases !!!