jueves, 31 de diciembre de 2009

ÚLTIMO MINUTO

RECOMIENDAN NO ACAMPAR EN PLAYAS DE LAMBAYEQUE
* Se registrará oleaje anómalo en todo el litoral peruano.

A pesar de informar que las playas del norte son ideales para recibir el 2010, ahora tenemos que guiarnos por las recomendaciones de los especialistas, que advierten de oleajes fuertes en el litoral peruano.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, José Sono Cabrera, recomendó hoy a las familias de la zona no instalar campamentos por fin de año en las playas por la posibilidad de un fuerte oleaje.

Señaló que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la madrugada de mañana viernes se presentarán oleajes anómalos en nuestro litoral.

“Entre el viernes y sábado se presentarán oleajes irregulares muy fuertes, estimándose la disminución gradual de esta anomalía el domingo 3 de enero y con condiciones normales el lunes”, indicó.

“Algunos acostumbran ir a la playa el 1 de enero para seguir festejando la llegada del Año Nuevo; sin embargo, en estas condiciones meteorológicas no es recomendable exponerse al mar pues podría ser muy peligroso”, agregó.

Recordó que la alerta fue dada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según el pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: