domingo, 20 de diciembre de 2009

HUELGA UNPRG

EXITOSAS MARCHAS DE ESTUDIANTES EN LAMBAYEQUE
* Rechazan huelga de docentes de la UNPRG.

Con el lema "Universitarios unidos contra la indiferencia del gobierno y la mediocridad de los docentes", un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, marcharon pacíficamente por las calles de Chiclayo y Lambayeque, rechazando la huelga indefinida que mantienen los docentes de la mencionada casa de estudios.

La huelga va camino a cumplir 3 meses sin que hayan indicios de solución, por eso los estudiantes se muestran preocupados y desconcertados, sin saber qué ocurrirá con los ciclos académicos que dejaron inconclusos.

El pasado viernes 18, los estudiantes se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y marcharon por las principales calles chiclayanas, recibiendo el respaldo de los transeúntes.

Este domingo 20 por la mañana, realizaron un plantón en el frontis de la propia universidad en Lambayeque, exigiendo el reinicio de las clases. Criticaron al gobierno por su falta de capacidad para resolver esta crisis universitaria y a los docentes por su poco interés en la calidad educativa y en los propios estudiantes.

Los jóvenes portaron carteles con frases alusivas a su rechazo a esta huelga, pero la más resaltante de todas decía "Trabajan en las privadas y cobran sueldo en la nacional". En referencia a la cómoda situación de los docentes, que en su mayoría dictan clases en las universidades privadas de la región, pero siguen cobrando su sueldo como docentes de la UNPRG.

Siguen ganando por igual. Y los estudiantes qué ganan?

Este cartel resume la cómoda posición de algunos docentes universitarios.

Por César Ruiz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos desgraciados enseñan mal y encima quieren cobrar mas plata, tremendos sinverguenzas caracho

Frank Keskleich dijo...

Excelente!!! Parece que los docentes universitarios con su mediocridad creciente de sus huelgas acaban de despertar a un gigante dormido, y que gigante!!

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo hemos levantado nuestra voz de protesta........ Nuestra voz contra esos 89 días de huelga mediocre........ Creo que acabamos de demostrar que un grupo humano motivado y comprometido por un solo ideal puede lograr lo imposible!!!! ARRIBA COMPAÑEROS!!! LLEGO LA HORA DEL CAMBIO........

CONTRA LA INDIFERENCIA Y LA MEDIOCRIDAD!!!!!!

Frank Keskleich Torres
Comercio y Negocios Internacionales
V Ciclo
Administrador de Ideas en Acción

Anónimo dijo...

bravooo yo los apoyo muxaxos, sigan así!!!

randy vilela dijo...

eso es !! ya era hora que la masa estudiantil se de cuenta que unida es el ente mas poderoso en la organizacion de la universidad sin nosotros los docentes no serian nada ( si es q ahora lo son ) debemos ponernos en pie y luchar pero luchar haciendo respetar nuestos derexos y sin comprometer los derexos de otros ,, es tas marchas son solo el inicio de algo mas grande !!! somos poderosos , nunca lo olviden !!! ya es hora , nustra hora !!!

randy vilela dijo...

eso es !! ya era hora que la masa estudiantil se de cuenta que unida es el ente mas poderoso en la organizacion de la universidad sin nosotros los docentes no serian nada ( si es q ahora lo son ) debemos ponernos en pie y luchar pero luchar haciendo respetar nuestos derexos y sin comprometer los derexos de otros ,, es tas marchas son solo el inicio de algo mas grande !!! somos poderosos , nunca lo olviden !!! ya es hora , nustra hora !!!

randy vilela farias
sociologia , primer ciclo

Enrique Odar Rojas dijo...

La mediocridad, calificativo que aparece en los comentarios que me anteceden, no necesita de varios ciclos académicos para saltar a la vista. Así como al romper el cascarón de un huevo pasado el hedor que emana nos presenta a un huevo podrido, sin necesidad de comérnoslo, igualmente un estudiante, aunque fuera cachimbo, puede darse cuenta de la mediocridad de sus profesores en la primera o segunda clase, salvo claro está, que comparta la misma mediocridad. No hace falta una huelga, cuando ellos faltan, para calificarlos de mediocres. Los ridículos sueldos de los "catedráticos" de las universidades nacionales probablemente sean el indicador, con muy honrosas excepciones, de la calidad de maestros que tienen esas casas de estudio. Claro que es reponsabilidad del gobierno central, pero ojo, también es responsabilidad del gobierno regional que debería exigir tomar en serio a los estudiantes de su propia región. Si todos nos hiciéramos responsable de las funciones y atribuciones que nos competen, definitivamente los gobiernos centrales de turno tomarían más en serio las necesidades de cada estamento o institución y probablemente no habría huelgas como ésta. Sí pues, pero es bien difícil decir las cosas con claridad.

Anónimo dijo...

SOY ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD Y ME PARECE MUY INJUSTO QUE CONTINÚE LA HUELGA EN LA QUE SÓLO SE DEFIENDEN INTERESES PERSONALES Y ECONÓMICOS.
QUE GRAN DECEPCION COMO ESTUDIANTE VER SINVERGUENZAS PEDIR GANAR MÁS CUANDO NO DEMUESTRAN MERECERLO, SON PROFESORES QUE FALTAN A SUS CLASES, LLEGAN TARDE, MANIPULAN, ENAMORAN, ACOSAN Y HACEN, LO QUE SEA MENOS, CUMPLIR CON SU PAPEL DE EDUCADORES...REALMENTE SÓLO SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE LA MANO A LOS PROFESORES QUE MERECEN ESTE AUMENTO POR ESO EL GOBIERNO DEBE EVALUARLOS TANTO EN LO ACADEMICO COMO EN LOS VALORES QUE TIENEN Y ASÍ REGULAR LOS MALOS MANEJOS DE SUS HORAS DE CLASES DE ESTOS DELINCUENTES, PORQUE LAMENTABLEMENTE ESTOS SON LOS DOCENTES QUE TIENE NUESTRA UNIVERSIDAD, UNA TIRA DE DELINCUENTES Y YA DIJE SÓLO ALGUNBOS SE EXCLUYEN PERO ESTOS MIRAN LAS SINVERGUENZURAS DE LOS MALOS DOCENTES...LOS PEORES DELINCUENTES SON LOS QUE MÁS HABLAN Y TE LLAMAN AMIGO, COMPAÑERO, TRABAJAREMOS JUNTOS, ETC...ESOS YA LOS CONOCEMOS, AUNQUE ESCONDAN LA MASCARA SON DE LO PEOR...

Anónimo dijo...

es verdad!!
y una cruda realidad!!
que profesores mediocres ...no todos claro!!
enseñan en otras universidades y ademas tienen el descaro de hacer huelga cuando durante esta es en donde mas se aprovechan ia que tienen tiempo para enseñar en mas universidaddes!!
que injusta es la educacion en este pais!!

Anónimo dijo...

si bien es cierto estos profesores mediocres apoyan la huelga ya qe en vez de estar en ella dictan en universidades privadas recibiendo grandes ganancias no cabe duda qe son unos SINVERGUENZAS (CONCHAS DE SU MADRE)

Anónimo dijo...

Vamos muxaxos!!..viva la identidad universitaria.. soy de los q piensan que en este país de mediocres..las medidas fuertes de protesta llaman la atensión de los ignorantes que sentados en una silla dicen ser los representantes del país... pero por otro lado debemos mostrar nuestra educación y cultura, la que no tienen estos individuos carroñeros que como buitres caen donde les conviene("docentes universitarios")... Estudio ing. civil y pues la FICSA asi como toda la Pedro esta infestada de estos buitres..que tan sin verguenzas son, que se jactan de trabajar en univ. particulares, en el centro pre, en academias..etc, y lo peor.. coimean con los verdaderos universitarios, osea nosotros.. x q no hacen eso en las "universidades" particulares?.. meones de mierda.. y que encima nos quieren comparar con los estudiantes de esas flamantes univ. particulares.. jaja.. a ver que valiente de esos soporta una semana en la Pedro!!... Viva la luxa en contra de la huelga!!.. tomemos la U!!.. enseñemosles a estos viejos amargados.. sedientos de dinero.. que NOSOTROS HACEMOS LA PEDRO..que sin nosotros ellos no son nada.. cambiemos la forma de pensar del estudiante universitario.. que aun vive sumiso en la idea de que el catedrático es voz de orden y mando..!!... Viva el estudiante universitario NACIONAL y sus ideales de superación..!!