sábado, 19 de diciembre de 2009

TURISMO

41 MIL TURISTAS ESPERA LAMBAYEQUE POR FIESTAS
* Número de turistas será superior al mismo periodo del 2008.

Unos 41 mil turistas estarían arribando a la ciudad de Lambayeque, en el norte del país, estimó la encargada de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Mariela Malca Echevarría.

La funcionaria manifestó a la agencia Andina que estas aproximaciones se hacen teniendo como referencia el número de visitantes que arribaron el año pasado (2008), que alcanzó a 38 mil 146 turistas nacionales y 2 mil 500 extranjeros.

Indicó que Lambayeque por ser una región que se destaca por la ubicación de importantes museos y centros arqueológicos, recibe la presencia de numerosos visitantes extranjeros principalmente de Norteamérica, España, Turquía; así como de las ciudades de Arequipa, Lima, Trujillo, entre otras.

Malca dijo que se espera que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población cumplan su papel de proteger la integridad de los visitantes que por estas fiestas de Navidad arriban a Lambayeque para pasar esta fecha con su familia y disfrutar de sus atributos que posee está región.

Sin embargo, precisó que se viene coordinando con la Policía de Turismo y con otras instituciones ligadas a brindar seguridad a la población para que se ubiquen no solo en los principales centros arqueológicos y museos de esta región, sino también en diversos lugares concurridos en estas fiestas navideñas.

Finalmente, agregó que la cifra estimada por la Dircetur es alentadora para el sector turismo de esta parte de la región, porque deja importes dividendos económicos que representan el progreso y desarrollo no solo de Lambayeque sino también del país.
Fuente: Agencia Andina.