miércoles, 2 de diciembre de 2009

INVERSIÓN CHICLAYO

US$ 5 MILLONES INVIRTIÓ RIPLEY EN TIENDA DE CHICLAYO
* Grupo empresarial evalúa inversiones en el norte del país.

El grupo chileno Ripley destinó unos cinco millones de dólares para la construcción y equipamiento de una nueva tienda por departamento en el Centro Histórico de Chiclayo, en el norte del país, que abrió sus puertas el último fin de semana.

Klaus Buttermann, gerente de la sucursal Chiclayo, destacó que el local conserva su calidad de monumento histórico, respetando su fachada, y en este han laborado profesionales y obreros peruanos.

Se trata de la décimotercera tienda de Ripley en provincias, y tiene un aforo para cerca de un millar de personas. Empezó actividades tras levantar las observaciones para obtener la licencia de funcionamiento.

Mencionó que esta tienda generará en Lambayeque 200 puestos de trabajo permanente y brindará a Chiclayo un mayor dinamismo económico al ubicarse en una zona estratégica donde convergen otros departamentos del nororiente.

El edificio tiene un área de cinco mil metros cuadrados, dividido en cinco niveles en los que se ofrece una variada oferta de productos para hombres, mujeres y niños. Además, cuenta con estacionamiento en la calle Vicente de la Vega para 50 vehículos.

Juan Luna, gerente de Ventas de Ripley a nivel nacional, indicó que esta empresa brinda trabajo directo a más de cinco mil familias peruanas y genera empleo indirecto a través de proveedores, contratistas y colaboradores.

Dijo que con la inauguración de la tienda de Chiclayo cerrarán este 2009 y el próximo año intentarán explorar la construcción de otras tiendas en el norte y sur del país. "La empresa seguirá con su plan de inversión, sobre todo en provincias", comentó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: