viernes, 11 de diciembre de 2009

DESARROLLO

ELABORAN ESTRATEGIAS PARA DESARROLLO DE CHICLAYO AL 2019
* Exponen Plan de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano.

Con el fin de crear nuevas estrategias para el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDUA) de la provincia de Chiclayo 2009-2019, la gerencia de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo desarrolló un taller con el apoyo del Gobierno Regional.

La reunión de trabajo y la inauguración del evento estuvo a cargo del Gerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jorge Incháustegui.

Asimismo, del Sub Gerente de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Efraín Pisfil Llontop y del asesor de la Sub Gerencia de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque (DED), Arq. Ulrich Metz.

Se expuso el proceso de elaboración de los planes de Acondicionamiento Territorial (PAT), así como la presentación de la Sistematización de la construcción de la propuesta de la visión y políticas del PAT.

Durante la exposición a cargo del Arq. Carlos Paredes, Coordinador del Proyecto PAT-PDUA de la Gerencia de Urbanismo del Municipio de Chiclayo, presentó la visión de desarrollo del PAT hacia el 2019, el cual refiere de la calidad de vida basada en un desarrollo productivo armonioso.

Además, una visión donde la población organizada y responsable de la provincia, participa en el desarrollo orgullosa de su identidad cultural, posicionándola como eje agroindustrial, turístico, comercial y de servicios que articula el nor oriente del Perú.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: