miércoles, 23 de diciembre de 2009

MUELLE PIMENTEL

APRUEBAN CIERRE DEL HISTÓRICO MUELLE DE PIMENTEL
* Será remodelado y destinado exclusivamente para uso turístico.

El pleno del Consejo Regional de Lambayeque acordó por unanimidad el cierre del muelle de Pimentel, el cual será remodelado con fines netamente turísticos, con una inversión de 6 millones de nuevos soles provenientes de los fondos del Plan Copesco.

El titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo del máximo Colegiado Regional, Pedro Cisneros Calderón, recordó que los pescadores artesanales no están desprotegidos y en treinta días contarán con una nueva plataforma que les permita temporalmente proseguir con sus actividades.

“Ciertamente han habido algunos ligeros impases para iniciar la construcción de esta plataforma, pero ya han sido superados, por lo que en un mes se debe concluir la obra provisional”, señaló la autoridad regional.

La nueva plataforma se ubicará en la zona de los Caballitos de Totora, tendrá carácter provisional y será construida con una inversión de unos 50 mil nuevos soles. Esto mientras se elabore el nuevo proyecto, donde se construirá el varadero definitivo que se localizará en la zona norte del actual embarcadero.

En tanto, el muelle de Pimentel será cerrado temporalmente para dar paso a la ejecución del proyecto que lo perfila como una infraestructura turística.

Con esta perspectiva, el muelle recuperará nuevamente la majestad que siempre tuvo a los largo de su existencia, pero con un diseño moderno que sirva de atracción al turista nacional y extranjero. El costo del proyecto supera los seis millones de nuevos soles y sera financiado con los fondos del Plan Copesco.

Cisneros invocó a los hombres de mar respetar los acuerdos tomados en la mesa de diálogo, en la que participaron los pescadores pimenteleños, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, el Ministerio Público, entre otros organismos.

Presupuesto
Por otro lado, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el presupuesto institucional del gobierno regional de Lambayeque para el año fiscal 2010, el cual asciende a 498 millones 348 mil 327 nuevos soles por toda fuente de financiamiento y por grupos genéricos de gasto.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, sustentó ante el pleno que dicha partida está destinada a los rubros de personal y obligaciones sociales, pensiones y prestaciones, bienes y servicios, donaciones y transferencia así como adquisición de activos no financieros.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: