sábado, 19 de diciembre de 2009

HOSPITAL REGIONAL

INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL
* También anuncian inauguración de otras obras.

El ex presidente regional, Yehude Simon Munaro, y el gerente general del gobierno regional de Lambayeque, Marco Cardoso Montoya, realizaron una visita de inspección a los trabajos que se ejecutan en el terreno del nuevo hospital regional, ubicado a un costado de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Simon Munaro reafirmó que para el próximo año está asegurada la asignación de una partida de 50 millones de nuevos soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que va a permitir cubrir totalmente la ejecución de la infraestructura física y servirá en parte, para implementar el nuevo nosocomio regional.

La comitiva, integrada también por el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, y a la que se sumó, minutos después el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, pudo comprobar el avance de los trabajos de relleno y pilotaje en la zona central del terreno.

Segura explicó que con las obras de relleno se pretende obtener una plataforma elevada, de entre 80 centímetros a un metro, para dar altura al edificio y preservarlo de posibles complicaciones relacionados con los drenajes.

Frente a las posibles precipitaciones pluviales que se puedan presentar con mayor intensidad, el funcionario descartó todo tipo de paralizaciones. “No hay ningún tipo de riesgo, los trabajos proseguirán con normalidad. Incluso, administrativamente todo está en orden”, precisó.

En tanto, se pudo apreciar el trabajo con el uso de pilotes, modelo Franki, cuyas puntas de acero, van hincando la tierra a una profundidad de 9 metros, para soportar la cimentación de la infraestructura.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, del Consorcio Delta, Fernando Cabrera Vela, dijo que luego de esta etapa de relleno y pilotaje, se procederá al vaciado de zapatas, que recibirán el peso de la construcción.

En declaraciones a la prensa, el ex presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, informó que próximamente el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y una comisión de Proinversión llegarán a nuestra ciudad, para analizar el tema del Terminal Marítimo de Puerto Eten, e iniciar el perfil del estudio técnico del proyecto.

Por otro lado, Simon anunció la electrificación de la zona del Trébol, así como la inauguración en enero próximo, de la carretera Puente El Pavo-Granja Sasape-Los Positos. Asimismo, mostró su confianza que muy pronto el MEF dé luz verde al expediente técnico del proyecto “Interconexión Vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, más conocido como la avenida Chiclayo.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: