jueves, 10 de diciembre de 2009

MUNDO JURÁSICO

PRESENTAN EXPOSICIÓN "MUNDO JURÁSICO" EN CHICLAYO
* Fósiles serán presentados al público hasta el 20 de Enero.

El Museo Paleontológico “Meyer-Hönninger” de Trujillo, con el auspicio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, presentará hasta el 20 de enero, la exposición de fósiles “Mundo Jurásico”, un fascinante viaje al pasado que permitirá conocer la evolución de los animales en la Tierra

Esta exposición, que se viene realizando en la explanada lateral del CC.Real Plaza, presenta piezas fósiles originales que datan de 500 millones de años hasta esqueletos de espectaculares dinosaurios como un Alosaurio de 7m, un Tiranosaurio Rex, entre otros, así como decenas de fósiles de reptiles, peces, huevos de dinosaurios, etc.

Esta exhibición logra transportar al espectador a un mundo diferente, cuando los más grandes animales existían en la Tierra. Cabe destacar, que por primera vez, se muestra el cráneo del Tigre Dientes de Sable (Smilodón), hallazgo encontrado recientemente en la provincia de Pacasmayo y cuyo descubrimiento ha dado la vuelta al mundo.

“Mundo Jurásico” es una oportunidad única para los lambayecanos de apreciar una de las más grandes colecciones paleontológicas de América Latina.

La exposición viene cargada de un importante mensaje ecológico y trata de concienciar a niños y adultos con el fin de rescatar esta ciencia y exponer los vestigios de animales y plantas.

El Museo Paleontológico sorteará entre todos los visitantes un meteorito original con certificado de originalidad que cayó en la Tierra hace 5000 años, un gran recuerdo para todos los amantes de la historia.

La exposición está abierta al público de lunes a domingo, desde las 10 am hasta las 10 pm en la explanada del CC. Real Plaza, a un costado de la puerta de ingreso de Plaza Vea. Los precios son de S/. 4 para niños y estudiantes, S/.8 para adultos y hay un paquete familiar para 2 adultos y niños.
Fuente: USAT

No hay comentarios: