lunes, 28 de diciembre de 2009

OBRAS

SIETE GRANDES OBRAS EJECUTARÁ LAMBAYEQUE EN EL 2010
* Serán financiadas con bonos soberanos y tendrán impacto social.

El 2010 el gobierno regional de Lambayeque tiene como meta ejecutar siete obras de impacto, cuya inversión asciende a 114 millones de nuevos y serán financiadas con los bonos soberanos, informó la presidente regional, Nery Saldarriaga de Kroll.

Al respecto, destaca la interconexión vial de la avenida que unirá Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, y cuyo costo de inversión es de 53 millones de nuevos soles, así como la obra de saneamiento del pueblo joven Villa Hermosa en el distrito de José Leonardo Ortiz, que beneficiará a diez asentamientos humanos.

Precisó que dichos expedientes técnicos fueron culminados en este mes y se está a la espera de su aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El próximo año también se espera culminar con la primera fase del proyecto Olmos referidas a las obras de trasvase: presa Limón y túnel trasandino. “Además seguiremos impulsando la iniciativa privada para las obras de irrigación”, anotó al señalar que otro gran reto es el Hospital Regional de Lambayeque.

Respecto a las ejecutadas en el 2009 dijo que una de las más significativas fue la recuperación del muelle Eten para la pesca artesanal, “después de 35 años, Eten volvió a tener actividad con el embarco de guano”.

En este último año de gestión, Saldarriaga exhortó a la población recuperar la confianza en sus autoridades, “nuestro compromiso es hacer realidad aquellos grandes proyectos y obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población”.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: