sábado, 19 de diciembre de 2009

SEMÁFOROS

INSTALARÁN SEMÁFOROS EN CALLES DE CHICLAYO
* Para contribuir con el ordenamiento de la ciudad.

A fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, además de contribuir con el ordenamiento del tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Chiclayo procederá a la semaforización de doce intersecciones en importantes calles para el 2010.

La sub gerente de Tránsito y Transportes de la MPCH, Magaly Rodríguez Gonzáles, expresó que el proyecto busca mejorar la fluidez vehicular y peatonal, ya que la ciudad contará con mayor señalización y control del tránsito.

El proyecto se presentó a la Gerencia de Planeamiento con una inversión de 235 mil soles para ser considerado en el presupuesto del año entrante. Las intersecciones a intervenir son: cruce de las avenidas Salaverry y Las Moras, donde se instalarán dos semáforos.

Asimismo, Juan Cuglievan y Francisco Bolognesi; Grau y La Libertad, óvalo Eloy Ureta , Óvalo salida a Pomalca, Saénz Peña y Pedro Ruiz, avenida Miguel Grau y calle Vicente de la Vega, Sarmiento con Mariscal Nieto, avenida Grau y calle Leoncio Prado, Vallejos Zavala y Juan Tomis Stack, así como José Quiñones con Leoncio Prado.

Los semáforos estarán instalados con sistema ledf que permiten ahorrar hasta en un 80% por ciento de energía eléctrica.

De igual manera, en el 2010 se ha programado la modificación del sistema que cuentan los semáforos existentes desde el 2007.

Magaly Rodriguez, informó que en la ciudad existen 32 intersecciones con semáforos con sistema convencional que incluye lámparas incandescentes antivibratorio y ahora se pretende hacer el cambio del sistema ledf porque además de ahorrar permite un mejor mantenimiento y mayor tiempo.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

No hay comentarios: