miércoles, 4 de noviembre de 2009

MATEMÁTICAS

LAMBAYECANOS EN FINAL DE OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS
* Estudiantes disputarán la final de concurso académico.

Doce estudiantes de secundaria de la región Lambayeque llegaron a la gran final en la Olimpiada Nacional de Matemática 2009, que organiza el Ministerio de Educación, y disputarán en Lima los primeros puestos.

El objetivo de esta actividad es fomentar el aprendizaje y la enseñanza de la matemática de manera creativa, por medio de una sana competencia entre los estudiantes de secundaria.

Además, las olimpiadas son un elemento de importancia en la mejora de nuestro sistema educativo y muchos profesores de manera altruista preparan a los alumnos.

Los contendores para la gran final en Lima en el 1º nivel (1º y 2º grado de secundaria) son: José Gastelo Roque, de la institución educativa San Martín; Denis Morales Fernández, del colegio Santa Lucía de Ferreñafe; Santiago Sales Gonzales y Leonardo Huertas Pérez, del colegio privado Jorge Basadre, de Chiclayo.

En el 2º nivel (3º y 4º grado): Roger Machado Piscoya, de la IE 27 de Diciembre, de Lambayeque; Luis Lizana Barrera, del Santa Lucía; Stephano Guanilo Briones, del colegio Jorge Basadre; y Rodney Rodas Regalado, del ADEU.

En el 3º nivel (5º grado): Fredy Bonilla Mayta, del colegio San José de Chiclayo; Giancarlo Díaz Vega y Eddy Illanes Andaluz, del plantel Jorge Basadre, de Chiclayo.

Para cubrir el nivel alfa del tercer nivel deberán rendir examen de empate los alumnos Brian Andonaire Villegas, del colegio San José; y Miguel Hoyos Olivera, de la IE Santa Lucía, de Ferreñafe.

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana, organizó la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2009, que se inició en abril y culminará este mes.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

www.lamatematicadefidel.com dijo...

Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
www.lamatematicadefidel.com