miércoles, 18 de noviembre de 2009

TALA ILEGAL

REFUERZAN LUCHA CONTRA TALA ILEGAL DE ALGARROBOS
* Inauguran oficina para asuntos forestales en Chiclayo.

Con la finalidad de luchar contra la deforestación en la región Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, inauguró la cuarta Oficina Desconcentrada del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, OSINFOR, en la ciudad de Chiclayo.

Al respecto, el jefe del gabinete ministerial dijo que, durante los últimos años, los chiclayanos han sido testigos de la tala indiscriminada de algarrobos en lugares como Olmos, donde se extrae ilegalmente carbón para luego comercializarlo en Chiclayo con la complicidad de ciertas autoridades.

Por ello, Velásquez sostuvo que con la llegada de OSINFOR a Lambayeque el gobierno central demuestra su compromiso con la defensa del medio ambiente y de nuestras reservas naturales.

A su turno, el presidente ejecutivo de OSINFOR, biólogo Richard Bustamante, se mostró agradecido por el apoyo que la Presidencia del Consejo de Ministros ha dado a la labor del organismo supervisor en todo el país.

Recordó que, durante los meses de setiembre y octubre, OSINFOR ha inaugurado otras tres oficinas desconcentradas en las regiones Madre de Dios, San Martín y Ucayali, las cuales han servido para reforzar el trabajo de supervisión y fiscalización en nuestra selva.

Asimismo, recordó que la entidad a su cargo investiga 55 concesiones forestales en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali, en su mayoría por incumplimiento de contrato, y que, de verificarse esta situación, podrían ser sancionadas con la reversión del área concesionada a favor del Estado.

“Somos la institución responsable de hacer cumplir la legislación forestal, teniendo como premisa la protección de la flora y la fauna silvestre. Para ello se efectuará un trabajo específico en cada una de las regiones donde existen concesiones forestales”, refirió Bustamante.

Cabe destacar que el Perú cuenta con 18,7 millones de hectáreas de bosques de producción permanente y que, de estas, 10,3 millones de hectáreas están en Loreto, 3,9 millones en Ucayali y unas dos millones en Madre de Dios.
Fuente: Inforegion.pe

No hay comentarios: