martes, 10 de noviembre de 2009

OBRAS EN LAMBAYEQUE

HARÁN OBRAS Y MEJORARÁN CARRETERAS EN LAMBAYEQUE
* Anuncian puesta en marcha de proyectos en la región.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó dos proyectos presentados por el gobierno regional de Lambayeque para ser financiados a través de los bonos soberanos que entregará el Gobierno Central como parte del plan anticrisis, informó Wiston Segura Saavedra, gerente regional de Infraestructura.

Señaló que en los próximos días, el MEF hará el desembolso de poco más de nueve millones de nuevos soles para iniciar pronto las obras.

Explicó que el primer proyecto consiste en la pavimentación de cuatro kilómetros de la carretera Sime-Pítipo, en la provincia de Ferreñafe, por 4'067,186 nuevos soles. La obra permitirá a los agricultores de la zona transportar sus productos agropecuarios y mejorar el acceso a dichos pueblos.

La segunda obra es el mejoramiento a nivel de asfaltado de más de cinco kilómetros de la carretera Motupe-Salitral-Zapote, con una inversión de 5'109,000 nuevos soles.

Segura Saavedra indicó que los expedientes técnicos de ambos proyectos fueron presentados por las respectivas municipalidades.

“El gobierno regional presentó ante el Área de Endeudamiento del MEF el primer paquete de proyectos que contiene cuatro iniciativas. La buena noticia es que dos de ellas fueron aprobadas por un monto de más de 9 millones de soles. Las otras dos están a la espera de recibir el visto bueno del ministerio y la Contraloría para la transferencia de recursos”, indicó el funcionario.

Segura Saavedra refirió que los otros dos proyectos están referidos a la construcción del puente San Lorenzo y la carretera a Cañaris, obras que demandarán una inversión de 10 millones de nuevos soles, así como la pavimentación de la vía que unirá a los distritos de La Victoria y Monsefú, valorizada en 18 millones.

Alistan otros proyectos de infraestructura en Lambayeque
Asimismo, manifestó que se alistan los expedientes técnicos y en algunos casos se están superando las observaciones hechas a tres obras más, con el fin de hacerlos llegar al MEF y a la Contraloría General de la República para su evaluación.

Dichas obras son la interconexión vial Lambayeque-Chiclayo-Ferreñafe (S/. 53 millones), la ampliación y remodelación del Hospital Belén de Lambayeque (S/. 4'200,000) y la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector Villa Hermosa y alrededores de José Leonardo Ortiz (S/. 18 millones).

“En total, el gobierno regional presentará siete proyectos por un monto de 114 millones de soles. Con estas obras de mejorará la calidad de vida de los lambayecanos y se generarán fuentes de empleo para afrontar la crisis financiera”, puntualizó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: