martes, 10 de noviembre de 2009

BIBLIOTECA MUNICIPAL

BIBLIOTECA MUNICIPAL CUMPLE 29 AÑOS DE CREACIÓN
* Realizarán actividad cultural como parte de celebración.

Impulsando la cultura de la sociedad chiclayana la biblioteca municipal "José Eufemio Lora y Lora" cumple el próximo 15 de noviembre su vigésimo noveno aniversario de existencia institucional.

Ubicada en el centro cívico, la infraestructura del primer recinto cultural de Chiclayo, se construyó en la ex estación del puerto, cuando ejercía la alcaldía don Gerardo Pastor entre los años 1970 a 1974.

El proyecto fue aprobado con la asesoría de la Biblioteca Nacional del Perú siendo inaugurado el 15 de noviembre de 1980. Debe su nombre al ilustre poeta José Eufemio Lora, nacido en Chiclayo en 1885.

Su misión es fomentar la cultura de la lectura e investigación literaria, científica, artística y socio cultural, empleando y apoyando mecanismos que ayuden a optimizar la administración de servicios de infraestructura y el tratamiento del material bibliográfico.

Por esta razón, en el marco de su fecha institucional la sub gerencia de Educación y Cultura invita a la ciudadanía a la ceremonia de homenaje a realizarse el jueves 12, a las 7:30 de la noche, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

En este acto se premiará a los ganadores de los concursos XVII de pintura, XI de poesía y IV de cuento, así como a los directores de los elencos participantes en el IV Festival de Teatro. También se reconocerá la destacada labor cultural y el apoyo constante de instituciones y personalidades ligadas al desarrollo cultural de la ciudad.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

2 comentarios:

WALTER PROTESTO dijo...

QUISIERA SABER DEL MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES- ARTISTA PLASTICO-CRITICO DE ARTE. ESCRITOR-NACE EN SIPAN. SABIO Y CULTO-PORQUE NO SE LE INVITA EN LAS MUCHAS ACTIVIDADES DE CHICLAYO -SIENDO UN SER DE UNA HISTORIA VIVA COMO EL SEÑOR DE SIPAN.EN TRUJILLO SE LE RESPETA- VIENEN PERIODISTAS DEL EXTRANJERO A ENTREVISTARLO- Y AQUI EN LAMBAYEQUE NO LO CONOCEMOS NOS FALTA CULTURIZARNOS SOMOS BRUTOS-EL PODRIA SER EL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA-

Conejito dijo...

Deberian poner quien es el autor de este articulo...