lunes, 9 de noviembre de 2009

CONCURSO

PREMIARÁN A GANADORES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO
* Hubo empate en el primer lugar del concurso.

Los ganadores del Primer Concurso Fotográfico “Ejep Muchik”, serán premiados durante la Semana de la Identidad Muchik en el marco del séptimo aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque.

Así lo informó Luisa Soto Solano, jefe del área de Imagen Institucional, tras conocer los resultados de la evaluación de los 20 trabajos fotográficos que presentaron los periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de las universidades locales.

Mencionó que la evaluación, estuvo a cargo de un jurado integrado por el consejero regional, Miguel Iglesias Mendoza; el fotógrafo profesional, Lorenzo Ayasta; el docente de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Manuel Eyzaguirre; y el arqueólogo Marco Fernández en representación del Museo Bruning de Lambayeque.

El periodista Juan Gil Salvatierra y el estudiante Beyker Bances Tenorio, ocuparon el primer lugar al obtener en la evaluación 53 puntos con sus series “El trasplante de arroz” e “Inocencia en las alturas”, respectivamente. Ellos se repartirán el premio de mil nuevos soles que fue entregado por la empresa brasileña Odebretch.

El segundo lugar fue ocupado por Cesar Alonso Aguilar Jiménez con “Las Reinas de mi tierra” y el tercer puesto por el periodista Raúl Zamora Jurado, quien postuló con “La Noche del señor de Sipán”. Ambos recibirán un reconocimiento del Gobierno Regional por su destacada participación.

“A través del concurso continuamos con la política de promoción de nuestra identidad regional, recopilando muestras de las costumbres, tradiciones, valores, legado histórico, cultural y paisajístico de los pueblos herederos de vastas culturas como la Mochica y Lambayeque”, indicó Soto Solano.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los afortunados ganadores, que bueno que en nuestra ciudad se impulse este tipos de eventos.Bien por el gobierno regional.Ahora, sería bueno que además de recibir trabajos de profesionales o counicadores den oportunidada al publico en general para poder desarrollar aun mas la cultura por la fotografia que también es un arte.