domingo, 22 de noviembre de 2009

GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA LAMBAYECANA SE LUCIRÁ EN FERIA DE BRASIL
* Cheffs peruanos llevarán loche como producto emblema.

Los cheffs y gastrónomos que viajarán a Manaos en Brasil para participar de la V Feria Internacional de la Amazonía-FIAM 2009, solo llevarán el loche, culantro, ají causa y rocoto, para darle la exquisita sazón de la comida lambayecana.

Tras conocer que los demás insumos que se emplean en la preparación de los platos tradicionales de Lambayeque se encuentran fácilmente en el vecino país, se abastecerán de tan sólo esos productos para darle otro gusto al arroz con cabrito, arroz con pato, locro de mariscos, chirimpico, causa, papa a la huancaina y otros platillos norteños.

Además, en lo que respecta a los platos marinos, llevarán consigo, caballa salada y raya, para el cebiche, el chinguirito, tiradito y tortilla de raya.

La preparación de los ricos potajes estará a cargo de reconocidos cheff's de Lambayeque, como son Juanita Zunini del restaurante El Cántaro; Cesar Flores Yaipén de la Perla de las Flores; Lisandro Castillo del Rincón del Pato; Alexander Córdova de El Pacífico y Ernesto Goicochea Montenegro de Entre Aromas y Sabores.

Ellos se lucirán en la jornada gastronómica que se realizará el 27 de noviembre en el marco del evento internacional, donde ofrecerán una degustación de los platos típicos a las autoridades políticas, universitarias, empresarios, asociaciones culturales y de la prensa del estado federado de Manaos, así como a las delegaciones diplomáticas e inversionistas de países como Estados Unidos, de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia.

“Es una oportunidad para ubicar a la reconocida cocina lambayecana ante los ojos del mundo. Además de exponer nuestra gastronomía buscamos que los representantes de otros países se motiven en visitar el Perú y el norte, para disfrutar de nuestros platos típicos y demás riquezas arqueológicas y culturales”, manifestó César Flores Yaipén de La Perla de Las Flores.

Lambayeque estará representado por empresarios y artesanos, que viajarán este domingo a Manaos comprometidos en continuar on esta nueva aventura de internacionalizar Lambayeque y conquistar nuevos mercados.

La delegación será encabezada por la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, quien resaltó la importancia del evento al permitir a nuestros empresarios con potencial exportador se posicionen y lleguen a nuevos mercados con mejor rentabilidad.

Son empresarios de los rubros de agroindustria de alimentos, menestras, joyería, hongos comestibles, artesanía, dulces finos y paquetes turísticos.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: