viernes, 20 de noviembre de 2009

NAVIDAD EN CHICLAYO

LANZAN CONCURSO DE DECORACIÓN DE ÁRBOLES EN CHICLAYO
* Parque Principal será decorado con motivos navideños.

Unos 41 árboles del parque principal de Chiclayo (Lambayeque) serán decorados e iluminados por empresas locales durante el V Festival de Luces y Colores y Primer Concurso de Árboles Navideños en diciembre próximo, informó Ronald Brenis, coordinador municipal de eventos.

Este certamen se llevará a cabo en coordinación con la Empresa Eléctrica del Norte (Ensa) que distinguirá con un árbol de oro, plata y cobre a las compañías que hagan las mejores decoraciones, y brindará reconocimientos con diplomas a los participantes.

De esta manera se busca sensibilizar a los ciudadanos en valores cívicos y religiosos en fechas importantes como la Navidad, remarcó.

El funcionario hizo un llamado a las empresas del departamento de Lambayeque para que se acerquen al parque y “adopten” el árbol que decorarán y con el cual participarán en el concurso.

Refirió que el árbol principal del parque podría ser entregado a una empresa grande que desee asumir el reto, "pero si no es así el propio municipio de Chiclayo asumirá el financiamiento" de su decoración.
Fuente: Agencia Andina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor, sabemos que como a todos la Navidad nos llena de entusiasmo y es una fecha en la cual se propaga nuestro epiritu de union y prosperidad, pero pienso que hacer esto con el Parque Principal de Chiclayo es sumamente terrible, apoyo el concurso de arboles, pero por que no colocar y adornar solo 2 0 3 muy bonitos, pero todo el parque?? disculpen mi expresion pero eso ya parece una exageracion, es como ver una Yunza Navideña, el parque y la gente que como yo, que son muchos no lo merece, espero que nuestra voz sea escuchada, ya q qeremos a Chiclayo y no pretendemos verlo como una feria mas en estas fiestas. Gracias. Atte. Perla Ñiquen T.

Enrique Odar Rojas dijo...

No le falta razón a la señorita Perla; lo ideal hubiera sido tomar un máximo de 20 árboles, lo que dejaría más vacíos entre las "obras en concurso" para poder ser más exigentes en el anteproyecto de inscripción. Por otro lado y dado el clima de Chiclayo lo ideal sería un concurso de fachadas navideñas, divididas en categorías de locales institucionales, comerciales y familiares, con cargo a reproducir en postales las fachadas ganadoras para promover distintos eventos turísticos para las próximas navidades. Siempre he pensado que tanto Elías Aguirre como San José, uniendo el parque principal y la plaza Elías Aguirre podrían convertirse en excelentes recorridos navideños,grandes corredores con decoración navideña, espacios inmensos de compra, de lonchecitos al aire libre, de representaciones musicales, en fin, de festivales en vivo que le dieran mejor nivel a la calidad de vida de los chiclayanos.

Anónimo dijo...

Navidad es la explosion de buena vibra , sentimientos de amor solidaridad y fraternidad en toda la tierra, jubilo por el nacimiento de nuestro niño Jesús por lo tanto creo que toda manifestacion de estas emociones no deben tener ni un tipo de reparo, asi que decoremos segun nuestra imaginación toda la Plaza de Armas y mas. Ah buena, la idea del Sr. Enrique Rojas.