martes, 17 de noviembre de 2009

MONUMENTOS HISTÓRICOS

RECUPERAN MONUMENTOS HISTÓRICOS EN CHICLAYO
* Con el pintado de fachadas en Parque Principal de la ciudad.

El municipio provincial de Chiclayo, inició el pintado de fachadas de los antiguos cines Colonial y Tropical, monumentos históricos de la ciudad, y del frontis del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Jorge Incháustegui Samamé, gerente edil de Urbanismo, remarcó que la iniciativa busca mejorar el ornato del Centro Histórico ante la próxima inauguración del reconstruido y restaurado Palacio Municipal.

Sostuvo que la obra se ejecuta por encargo del alcalde Roberto Torres Gonzáles, a fin de que los monumentos históricos sean valorizados por la población, ya que forman parte del atractivo turístico local.

El funcionario comentó que coordinan con propietarios de viejas casonas ubicadas en el damero de Chiclayo para iniciar la remodelación de estos inmuebles.

De otro lado, adelantó que solo falta implementar el mobiliario del Palacio Municipal (sillas, cuadros, detalles decorativos) para su inauguración en los próximos meses.

La reconstrucción y restauración del lugar demandó una inversión superior a los cuatro millones de nuevos soles que fueron asumidos por la comuna local con apoyo del gobierno regional de Lambayeque.

El local del municipio fue destruido por el fuego en el año 2006, tras la disputa entre simpatizantes de los ex alcaldes Arturo Castillo y José Barrueto.
Fuente: Agencia Andina.


1 comentario:

Anónimo dijo...

kaushalb malawi outside haryana overgrown insead overlapping nowhere depths errors djuh
semelokertes marchimundui