viernes, 27 de noviembre de 2009

ALFABETIZACIÓN

APRUEBAN CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN EN CHICLAYO
* Planean erradir el analfabestimo Chiclayo desde el 2010.

En sesión ordinaria de concejo realizada hoy se aprobó por unanimidad la firma del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con el fin de formar en la provincia círculos de capacitación contra el analfabetismo en la provincia.

El proyecto tiene como objetivo principal erradicar el analfabetismo en Chiclayo y pretende formar círculos de alfabetización a partir de enero del 2010.

La responsabilidad del proyecto por parte del municipio está dada a la Sub Gerencia de Educación, que dirige la profesora Lorena Velásquez Ticlahuanca, quien afirma que por primera vez el municipio toma la posta de la Dirección Regional de Educación y se hace cargo de un programa de esa naturaleza.

El trabajo consiste en hacer la convocatoria a las personas que serían las encargadas de la capacitación luego de la firma del convenio, además de ubicar a la población analfabeta para que de acuerdo a ello se formen los círculos, realizar el monitoreo y supervisión, así como facilitar los locales de trabajo.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

No hay comentarios: