miércoles, 11 de noviembre de 2009

SOFTWARE ILEGAL

CAMPAÑA DE BSA ES GRAN OPORTUNIDAD PARA LAMBAYEQUE
* Presidente de Cámara de Comercio alenta a empresarios.

La campaña de información “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, que vienen desarrollando la Business Software Alliance (BSA) e Indecopi, es una clara oportunidad de crecimiento para las empresas de Lambayeque.

Así lo indicó Otto Zoeger Navarro, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, a la vez que alentó a las empresas locales a incorporarse a esta iniciativa, que busca facilitar herramientas para evitar los riesgos del uso de programas informáticos ilegales.

“La piratería es un perjuicio para todos en nuestra región, ya que no sólo atenta contra las empresas formales que comercializan productos originales, sino que también, al evadir impuestos, impide a las autoridades contar con más recursos para obras públicas”, indicó el Lic. Otto Zoeger.

En el marco de la Campaña “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, la BSA e Indecopi vienen contactando a cerca de 4 mil empresas de la región, a las que envía material didáctico para la verificación de la situación de su software.

La finalidad de esta iniciativa es que las empresas conozcan de forma directa todos los riesgos que genera el uso de programas piratas en sus negocios, así como las ventajas del software original.

La incorporación a esta Campaña es totalmente voluntaria, y se puede concretar llamando al número telefónico (01) 707-1555 o visitando la página web http://www.softwarelegal.net/, donde están disponibles asesorías gratuitas para el proceso. También se puede obtener más información en la sede de la Cámara de Comercio o en la oficina local de Indecopi.

“Estamos seguros que, dando claras muestras de su fiel cumplimiento con las leyes vigentes, los empresarios de Lambayeque se unirán de forma masiva y contundente a esta iniciativa, que busca contribuir con el desarrollo económico local”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: