jueves, 5 de noviembre de 2009

RIPLEY PERÚ

RIPLEY DETIENE PROYECTOS EN CHILE Y AVANZA EN PERÚ
* Este 25 de Noviembre inaugurará moderna tienda en Chiclayo.

La tienda por departamento chilena Ripley, que posee doce locales en Perú, anunció que prevé la apertura de otros dos o tres locales en 2010 y después continuar con dos por año.

Según un plan maestro que publica en su página web, la empresa, controlada por la familia Calderón, en Chile no habrá nuevas aperturas en 2010 y 2011, a fin de concentrar los esfuerzos en Perú, donde invertirá 55,2 millones de dólares en ambos años.

De ellos, 12,4 millones de dólares se invertirán en nuevos locales el próximo año y una cifra similar el año siguiente, además destinará otros 16,4 millones para remodelaciones de locales ya existentes y 14 millones de dólares más en la incorporación de nuevas tecnologías.

A las doce tiendas que Ripley tiene actualmente en Perú se agregará otra, en la ciudad de Chiclayo, que será inaugurada este 25 de Noviembre, en el local del antiguo Hotel Royal, frente al parque principal de esa ciudad.

En Chile, en el mismo período, Ripley prevé inversiones por 48 millones de dólares para remodelaciones de locales y otros 15 millones para incorporación de tecnología.

Ripley, por otra parte, señaló que si bien Perú es considerado como un país con un mayor nivel de riesgo que Chile, ese factor "se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el Gobierno para seguir manteniendo una economía estable".

Precisó que la economía peruana ha seguido creciendo a tasas importantes y que las ventas de tiendas por departamento han tenido un crecimiento que se explica por la mayor penetración de las tarjetas de crédito y el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

"Hoy (jueves) en día las operaciones en Perú se desarrollan en un escenario económico con una inflación controlada y un tipo de cambio estable", indicó.
Fuente: Diario La República.



Así sería Ripley en Chiclayo

7 comentarios:

Carlos dijo...

Dicen que este Ripley será el mejor del Perú, pequeño pero más elegante y con 5 pisos. Además, la fachada es uno de las más hermosas que tendrá.

Qué bueno que eso pase en Chiclayo.

RIPLEY CHICLAYO dijo...

Inauguración de RIPLEY CHICLAYO este 25 de Noviembre. Toda la tienda con 50% de descuento con tu tarjeta Ripley. Afíliate ya.

Viejo.lobo dijo...

interesting

Enrique Odar Rojas dijo...

Se ha necesitado mucho coraje para extender las autorizaciones de remodelación y construcción a Ripley; los resultados, al parecer, son buenos, la trasnacional maneja muy bien su imagen corporativa, lo que no se puede afirmar del entorno que genera. Ojalá hubiera interés en solucionar los problemas de flujo vehicular, de estacionamiento, de flujo peatonal incluso. Dada la nueva imagen y uso proyectado se necesita una remodelación total del parque principal y habilitar estacionamientos subterráneos, incluso bajo el mismo parque. No me extrañaría que lo que fue el Banco Popular y ahora una entidad estatal termine en manos de Saga. La idea no sería mala; siempre y cuando se haga cirugía mayor en todo el cercado, convirtiendo varias calles aledañas en pasos peatonales y bulevares. Esperemos que la modernidad nos trate bien.

Anónimo dijo...

ASU QUE DESASTRE QUE LA GENTE CHICLAYANA ACEPTE INVERSION CHILENA ESO ES LO PEOR

Luis dijo...

Comentarios como el anterior, sólo dan lástima y un poquito de tristeza. Los cavernícolas aún existen.

Luis

r dijo...

no abrieron (-.-")