lunes, 16 de noviembre de 2009

LAMBAYEQUE EN FERIA

KING KONG SE LUCIRÁ EN FERIA INTERNACIONAL EN BRASIL
* También presentarán hongos comestibles de Incahuasi.

El king kong, tradicional dulce lambayecano que consiste en galletas recubiertas con maní, piña y manjar blanco, será el producto estrella que presentará la delegación de microempresarios y pequeños empresarios de Lambayeque en la V Feria Internacional de la Amazonía de Manaos (FIAM), en Brasil, la cual se desarrollará del 25 al 28 de noviembre.

Así lo informó Rosa Meléndez Malatesta, gerenta regional de Desarrollo Económico, quien acompañará a la delegación junto con la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga.

“El objetivo de nuestra participación en la V FIAM es abrir nuevos mercados internacionales, consideramos que es una magnífica ventana para presentar las potencialidades productivas, gastronómicas y turísticas de nuestra región”, precisó la funcionaria en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, expresó su confianza en que el king kong no solo causará sensación por su textura y sabor entre los visitantes y empresarios participantes de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, sino que tendrá gran aceptación y se logrará concretar importantes negociaciones.

Sin embargo, no es el único producto que los pequeños empresarios presentarán. También se lucirán los hongos comestibles de Marayhuaca, considerado un producto gourmet en otros países, así como una variada producción de joyería en plata.

Se aprovechará el certamen para mostrar el algodón nativo, producto emblemático de Lambayeque. Además, se tratará de posicionar el tema del turismo para lo cual dos empresas vinculadas al sector viajarán como parte de la delegación para ofrecer sus paquetes turísticos.

“Paralelamente al evento estamos organizando una jornada gastronómica y cultural en un exclusivo hotel de la ciudad de Manaos, en la que participarán cinco destacados chefs de la ciudad”, informó.

“Confiamos en que vamos a hacer un buen trabajo y nuestros productos despertarán el interés de los empresarios de los cerca de 30 países que participarán”, puntualizó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: