martes, 3 de noviembre de 2009

AGROINDUSTRIA

REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CADENAS PRODUCTIVAS
* Con el objetivo de impulsar y dinamizar sector agroindustrial.

La Dirección Nacional de Industria, a través del Ministerio de la Producción, en coordinación con la dirección regional de Producción de Lambayeque, organizó el II Taller “Fortalecimiento de Cadenas Productivas-Agroindustriales”.

El evento estuvo dirigido a los empresarios, gremios empresariales, universidades, y gerentes de Desarrollo Económico y directores regionales de Producción de los gobiernos regionales de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El taller macroregional tuvo como objetivo identificar las necesidades y prioridades regionales del sector agroindustrial, articulando esfuerzos con el Gobierno Central, para fortalecer su trabajo con las cadenas productivas.

Además, permitió intercambiar experiencias exitosas que se han aplicado en cada departamento en la conformación de cadenas productivas.

Dichos actores participan en las fases de provisión de insumos, producción, conservación, transformación, distribución comercialización y consumo tanto en mercados internos como externos.

En nuestro país, cada región posee al menos un producto agroindustrial que dinamiza la actividad económica de la región y proporciona a sus habitantes la oportunidad de obtener los recursos económicos necesarios para mejorar su calidad de vida.
El director de Industrias de la Dirección Regional de Producción de Lambayeque, Alfredo Rendon Ortiz explicó que en Lambayeque se viene impulsando las cadenas productivas de la miel de abeja, mango, limón, algodón nativo, loche y café orgánico.

Agregó, que la asociación de los empresarios permite acceder a un mercado mayor con miras a la exportación, tener créditos en las entidades financieras y mejorar su economía.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: