jueves, 19 de noviembre de 2009

FERIA ECOLÓGICA

ORGANIZARÁN FERIA ECOLÓGICA EN CHICLAYO
* Para incentivar en la población el consumo de alimentos sanos

Con al finalidad de incentivar el consumo de productos sanos, del 27 al 29 de noviembre se efectuará en la ciudad de Chiclayo la feria ecológica denominada "Frutos de la Tierra", organizada por la Asociación Regional de Productores Ecológicos de la Región Lambayeque (Arpel).

Segundo Yafac, presidente de Arpel, informó que a través de esta iniciativa también buscan promover que la economía local sea respetuosa con la calidad alimentaria de mínimo impacto sobre el ambiente, en lo que respecta a las fases productivas y de distribución.

Refirió que se exhibirán y venderán productos cultivados sin agentes químicos. La feria se desarrolla como parte del "Proyecto de Fortalecimiento en la Comercialización de Productos Ecológicos para Pequeños Productores en la Región Lambayeque", en colaboración con la organización Veco de Bélgica.

El objetivo, agregó, es la creación de una Red de Mercados Locales como un lugar de encuentro, presentación, intercambio y venta de productos alimenticios sanos por parte de campesinos ecológicos de pequeña escala y artesanos organizados.

La feria se desarrollará en la Concha Acústica del Parque Infantil de Chiclayo entre las 10:00 y 18:00 horas, la entrada al público será libre.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: