miércoles, 11 de noviembre de 2009

PUENTE ETEN

INVERTIRÁN EN DEFENSA RIBEREÑA EN PUENTE ETEN
* Para garantizar seguridad de puente que unirá Eten y Monsefú.

Más de cinco millones de nuevos soles invertirá el Gobierno en la construcción de defensas ribereñas, como obra complementaria al puente que unirá los distritos de Eten y Monsefú y que será inaugurado este jueves 12.

Daniel Vera Ballón, director ejecutivo de Provías Descentralizado, anunció que han concluido los trabajos de construcción del puente Eten, en el cual el Estado ha invertido más de 11 millones de nuevos soles.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Incot S.A.C. Contratistas Generales y Pedro Lainez Lozada Ingenieros S.A. Adelantó que en los próximos días se iniciará la construcción de las defensas ribereñas para fortalecer la estructura del viaducto de 154 metros de largo.

“Se trata de la más moderna infraestructura vial que tiene Lambayeque concretizada por el Gobierno Nacional, a través de Provías Descentralizado”, destacó.

Refirió que estiman que las defensas ribereñas se culminen en 60 días, tras el otorgamiento de la buena pro a fines de mes.

Vera Ballón informó que este miércoles se impieza una obra de encauzamiento, es decir, "con maquinaria pesada se limpiará el cauce que garantice la estabilidad de la obra de infraestructura que estamos planteando".

Recordó que el puente debió concluirse en mayo del próximo año, sin embargo adelantaron su cronograma de ejecución debido al fenómeno El Niño que impediría su oportuna culminación.

Con estas obras se logrará la consolidación del Circuito Mochica que conecta a las localidades de Reque, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel y Chiclayo, contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de la zona y potenciando la actividad turística, destacó.

Recordó que el puente Eten-Monsefú colapsó en 1983 por el fenómeno El Niño; la crecida del río Chancay arrasó con el viaducto lambayecano.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: