miércoles, 4 de noviembre de 2009

SEGURIDAD

VIGILARÁN TAXIS DE CHICLAYO CON SISTEMA GPS
* Para reducir índice delictivo en la ciudad norteña.

Unas 70 unidades que prestan servicio público de taxi en Chiclayo serán monitoreadas con el sistema satelital GPS, a fin de facilitar su ubicación inmediata y frenar los robos de los vehículos, como primera etapa de un proyecto de seguridad local.

La iniciativa se pondrá en marcha en virtud a un convenio de cooperación institucional suscrito entre la empresa Velsat y la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores de Servicio de Taxis (CEAOST) de Lambayeque.

El presidente de CEAOST, dijo que existe la necesidad de instalar estos dispositivos especiales para actuar de manera oportuna ante un caso de robo.

Los equipos GPS serán supervisados por una central de monitoreo. Las unidades también contarán con botón antisecuestro, activación y desactivación de motor, aviso de corte de batería, audio y voz para comunicación con el salón del vehículo, entre otras ventajas.

La central trabajará en coordinación con la Policía Nacional y la institución gremial de transporte público para disminuir el índice delictivo. Francisco Monsalve, gerente general de Velsat, dijo que otorgarán un costo preferencial a los afiliados y familiares a la referida asociación de taxis (350 dólares el equipo y 25 dólares el pago mensual del monitoreo).

“Se trata de equipos GPS de rastreo satelital con una efectividad de precisión del 100% para recuperar un vehículo robado”, afirmó tras estimar que el próximo año se llegará al millar de taxis monitoreados en Chiclayo.

Recordó que su empresa inició sus operaciones en Lima donde monitorean vía sistema satelital a unas mil unidades.

* El dato:
- GPS significa, por sus siglas en inglés, Global Positioning System, que traducido al español quiere decir Sistema de Posicionamiento Global y es es un sistema global de navegación por satélite (GNSS), que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros.
Fuente: Agencia Andina - Wikipedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora que se utilice herramientas precisas que logren atrapar a los bandalos en la zona norte del pais y ello brinda seguridad no solo a los pasajeros ; sino que puede salvar el arrebato de su unidad movil a los taxistas, como unica herramienta de trabajo.
La empresa VELSAT esta rompiendo esquemas en seguridad satelital y es una buena estrategia innovadora en contrarrestar este flagelo en cordinacion con la PNP.
Atte.
Mario chunga.