domingo, 15 de noviembre de 2009

SALUD

IMPLEMENTAN CENTRO MATERNO EN CRUZ DE LA ESPERANZA
* Apoyo internacional beneficiará salud de pobladores.

Con una inversión de 24 mil euros de la cooperación técnica internacional, se implementó con instrumental médico, equipos y mobiliario el centro materno del Centro de Salud “Cruz de la Esperanza” del sector del mismo nombre en la ciudad de Chiclayo.

El proyecto se hizo posible gracias a la gestión realizada por la Dirección Regional de Salud de Lambayeque ante las fuentes cooperantes externas, encontrando eco en la ong Fiadelso, entidad que desembolsó el dinero.

Ello permitió implementar las áreas de Inmunizaciones, Sala de Dilatación, Sala de Partos y Observación y Recuperación.

Precisamente, las obras fueron inauguradas por la presidenta regional, Nery Saldarriaga, quien estuvo acompañada del gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano; y el director del centro de salud, Carlos Paredes Ángeles.

También asistieron los consejeros regionales, José Huamán Castillo y Adela Saavedra Díaz.

Tras la develación de la placa recordatoria la mandataria regional recorrió los ambientes verificando la mejora de las condiciones del centro materno para la atención de las gestantes y el recién nacido.

Se observaron que está debidamente equipado con lámparas, esterilizadores, cunas ginecológicas, balones de oxígeno para las gestantes y neonatos, y los instrumentos propios para el alumbramiento.

No hay comentarios: