sábado, 7 de noviembre de 2009

GRAMMY LATINO

TANIA LIBERTAD RECIBE GRAMMY A LA EXCELENCIA
* Cantante chiclayana obtiene distinción a su trayectoria.

La cantante chiclayana Tania Libertad dijo sentir un gran orgullo por haber sido galardonada con el premio Grammy Latino a la Excelencia y Trayectoria, distinción que se le entrega a los artistas que han realizado una labor destacada en su carrera musical.

Manifestó estar halagada ya que este premio se ha entregado a grandes directores de orquesta, y a los cantantes populares con muchos años de trayectoria.

"Este premio lo han recibido antes Mercedes Sosa o Sergio Méndez y mucha gente importante, para mí es un gran reconocimiento. Ya me siento en las grandes ligas, aunque sigo trabajando porque nunca he tenido aires de estrella", afirmó en diálogo con RPP.

Libertad destacó que este es un reconocimiento a sus casi cincuenta años de trayectoria artística, de haber grabado 50 discos y haberse presentado en grandes teatros y escenarios del mundo.

En otro momento, lamentó que en el Perú no existan ni las herramientas ni los espacios para que los artistas puedan desarrollarse de manera más amplia.

Tania Libertad de Sousa Zúñiga, nació el 24 de octubre de 1952 en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo.
Fuente: RPP Noticias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que es un orgullo que ella sea Chiclayanay que haya recibido el Grammy.
Pero me pregunhto si alguna vez la tierra que la vio nacer le hizo alguna clase de reconocimiento.

Enrique Odar Rojas dijo...

Tania sí ha recibido varios reconocimientos en el Perú. La ex alumna del Colegio La Inmaculada que se subía a las carpetas de los salones para cantar ha recibido muchos honores y premios, que se han acrecentado al recibir el espaldarazo y ser compañera de escena, casi permanente, del maestro Armando Manzanero. Toda admiración es poca para una gran voz que jamás quizo rebajarse comercialmente ni cambiar de estilo de acuerdo al oyente, como muchos otros. Se dijo alguna vez que el arroz con pato de Chiclayo, el lagarto del parque de Motupe, el bizcochuelo de Chongoyape, el king kong de Lambayeque y Tania Libertad de Zaña, era lo mejor que tenía el norte del Perú. Salvo por lo del lagarto, estoy totalmente de acuerdo.